Thursday, October 26, 2006

Un extraño mail

En el día de ayer, recibimos en el servicio de referencia de nuestra Institución un, efectivamente, extraño mensaje:

------- Mensaje original --------
Asunto: Solicitud de Información : ES VERDAD!
Fecha: Wed, 25 Oct 2006 09:55:01 -0400
De: Alcazar, Armando
LO COPIO TAL CUAL ME LLEGÓ:
Rosa Cristina Báez, "La Polilla" sub directora de la Biblioteca Nacional
de Cuba, y defensora a ultranza de la tiranía ha hecho circular en la
mañana del martes 24, el siguiente mensaje electrónico, que es un
epitafio para Fidel Castro.

Al cual respondí prontamente:

Estimado Señor Alcázar: una vez más, la información, descontextualizada, desinforma. Mi mensaje se debió a que el Sr. Miguel Angel Rodriguez se dedicó a enviar un mensaje con este asunto:
"Epitafios para Castro. CONCURSO DE SUGERENCIAS "
En el que de manera soez se burlaba de una hipotética muerte de nuestro Comandante en Jefe y al cual contesté enviando el único epitafio que podría llevar nuestro querido Comandante, el del amor de los pueblos y el de la absoluta seguridad de que el día en que, por ley de vida no esté junto a nosotros, sus enseñanzas y su ejemplo siempre nos acompañarán.

Me alegra mucho poder desilusionarlo, ¡¡TENEMOS FIDEL PARA RATO!!

¡Ah! Y le agradezco mucho me aumenten el cargo pero estoy feliz con la modesta trinchera donde desarrollo mi trabajo.

Atte.

Lic. Rosa C. Báez Valdés,
J' Edición y Redacción de los Boletines
"LIBRÍNSULA" y "La Polilla"
Biblioteca Nacional José Martí,
Plaza de la Revolución

Hoy, revisando la página, plagada de tergiversaciones, del Sr. Aldo Rosado (la cortesía no me permite llamar de otra manera a este "creador"), me asombra encontrar una sarta de mentiras enhebradas de modo tan burdo!! Allí refleja el "señor" Aldo Pink, desde fotos de una casa de madera de la conocida esquina de La Palma, en Arroyo Naranjo, tiempo ha destruida para dar paso a una nueva vivienda, hasta la foto que inicia la edición de ayer, de una supuesta "shopping vacía". Nos asombra el impudor de este señor, que "balea" lo mismo a tirios que a troyanos ("ejecuta" verbalmente lo mismo a la gusanera que a Andrés Gómez, periodista, él sí, valiente y veraz).

Inserta fotos que a duras penas pueden verse, de una supuesta destrucción de la Habana (evidentemente intentando que, subliminalmente, quedemos dispuestos a creer que fueron tomadas a "escondidas" para evitar la "represión"... ¿por que no refleja el supuestamente "imparcial" señor Tuero Pink (o es Pinktuero? ) el dossier en el que se demuestra toda la mentira que sobre la supuesta destrucción de La Habana publicamos, con fotos claras y precisas como esta, en la que obreros de la construcción reparan una "cuartería" o "solar" en pleno casco histórico??



[http://www.bnjm.cu/librinsula/2006/septiembre/139/dossier/dossier252.htm titulado "Los que se revuelven en la más putrefacta nostalgia…". ]

Su página se nutre de la inserción de fotos, decía, de cubanos sonrientes, que confiados y solidarios con los turistas que nos visitan, posan ante la cámara para después ser denigrados; confusas e incoherentes "lecciones de historia" y sobre todo, mentiras flagrantes sobre las noticias de nuestro principal diario, como esa que pretende equiparar los grupos electrógenos instalados en nuestro país, con pequeños equipos portátiles al uso en Miami Dade, que sí, tal vez pueda brindar la compra de equipos manuales a sus convecinos, pero cuyo gobierno no se ocupa de instalar equipos de esta magnitud, como pudimos comprobar el pasado año, tras el paso de los numerosos huracanes que tuvieron que sufrir . [Para una justa aclaración sobre la instalación de estos equipos, véase, por ejemplo este vínculo:

http://www.invasor.islagrande.cu/2006/sept/02/avanza1.htm]



¿Por qué necesita Aldo Tuero mentir tan descaradamente? ¿Por qué no cita, ya que mi persona ha atraído su interés (incluso ha cambiado el tamaño de la fuente y sustituido el logo del boletin La Polilla por una foto mía! -gracias, Aldo, por la promo...), el verdadero origen de mi mensaje, con el que contestaba el "Concurso de epitafios" que promoviera otro de su calaña, Miguel Ángel Rodríguez, lleno de vulgaridades? No soy quien para diseñar el epitafio que llevará en el infausto día en que sea necesario, nuestro Comandante. Pero respondí desde el fondo de mi corazón con las palabras que llenaban mi pecho, para enfrentar los groseros textos que Rodríguez publicaba:

Aquí yace Fidel Castro, pero sólo su cuerpo.
Sus enseñanzas, su ejemplo, forman parte de la humanidad toda.
Tuvo la fuerza, el coraje, ¡¡los cojones!! de oponerse sin descanso, sin fatiga, al brutal imperialismo, y de luchar por su pueblo y junto a él.
Aquí yace Fidel Castro pero con él no muere la esperanza latinoamericana, porque sembró en nosotros la entereza y el orgullo y sobre todo, el valor para luchar por conseguir la verdadera independencia latinoamericana!!
Fidel Castro Ruz
¡¡PRESENTE!!!

¡¡Fue suficiente para que estas alimañas, estas pirañas siempre a la espera, intentaran tergiversar mis palabras, demostrativas del respeto y el amor que siento por Fidel...!!!

Pero ya en Cuba no creemos que se hunde el mundo cuando oímos una verdad, Aldo Tuero y por eso enfrentamos tus groseros cambalaches, tu supuesta "conciencia sin tarifa", posiblemente por que te conformas con cualquier piltrafa que te lancen tus amos!!

¡¡A ver, Aldo Tuero, si publicas este mensaje en tu "paginita"!!

Ruego a amigos y lectores que excusen ocupara su tiempo, pero estas víboras mercan con nuestro silencio y aunque me ha parecido desde todo punto de vista infantil y mediocre su juego, no me prestaré a callar e ignorarlos, para que personas de buena voluntad pero sin fuentes de información fidedigna, puedan caer en su trampa!!

Agradeciendo su interés y su atención:

Lic. Rosa C. Báez Valdés
J' Redacción y Edición de los Boletines LIBRINSULA y La Polilla [en reestructuración]
Dpto. de Publicaciones Electrónicas, Subdir. de Promoción y Desarrollo
Biblioteca Nacional José Martí, Cuba

Aldo Rosado escribió:
Extraño E-mail.

SI USTED NO DESEA SEGUIR RECIBIENDO ESTOS E-MAILS, NOTIFIQUENOS, ESCRIBIENDO A aldorosado1@bellsouth.net Y RETIRAREMOS SU NOMBRE DE NUESTRA LISTA.
CARTAS, ARTICULOS, NOTAS PARA QUE CONSIDEREMOS SU PUBLICACIóN A : cartasdellector@nuevoaccion.com
_
__,_._,___

6 Comments:

Blogger Edgardo Civallero said...

This comment has been removed by the author.

2:00 AM  
Blogger El Rey Hidrógeno said...

Querida Polilla,

Solamente una pregunta sin afan de molestar; porque los Cubanos tienen que y desean arriesgar sus vidas huyendo en balsas de la isla de Cuba para buscar por mejores oportunidades?.

Eso que dices sobre el 'querido' comandante es como tratar de tapar el Sol con un dedo, no lo crees asi?, bueno tal vez esa sea tu encomienda dentro del sistema por ya tantos años.

Saludos cariñosos desde México! =D

Te dejo mi Blog: http://reyhidrogeno.blogspot.com

11:26 AM  
Blogger JOSÁN CABALLERO said...

La Poliladilla cubana de lo que es parte es de la Blogoinfamia Cubana, no de la Blogosfera. Allá tú que te tragas esas lápidas de sustancia fecal, amiga, porque eso no te lo crees ni tú misma, pero bueno, vamos a ver cuándo todo avance para qué lado de los males coges, pues son el mismito, querida. Y no dudo que así puedas ascender, no a subdirectora edictorial, a Vice presidenta de los Consejos de Estados y de Ministros. Si entre pillos anda el juego del éxito en Cuba, sí señor...Lo importante no son las fotos, es el hambre que pasas de verdad, y el desmoronamiento interior de los cubanos, eso no se tapa con nada, pero sigue con tu historia, que no es la misma, pero es igual, parafraseando a Silvio, que ya ése es otro cantar. Y no estoy escribiendo en blogs gusaneriles, sino en el mío propio, lo que pasa que ustedes, a destiempo y sin razón, le dicen gusaneril a todo, pero allá con tu cantaleta, allá quien te la crea, amiguita, saludos, Josán Caballero.

1:32 PM  
Blogger sin.patria.pero.sin.amo said...

Polilla
Ojala te atragantes comiendo los libros que desvirtua el desgobierno de tu pais. Ojala te atores con CUC de los que te pagan por tan asquerosa labor. Que tengas buen provecho. Creo que en lo oscuro, te saben mejor los libros prohibidos en Cuba, los no publicados.
?Seras tu quien le escribe las re(perdon) defecaciones al comediante y tirano en jefe.

8:36 AM  
Blogger Néstor Dulce said...

Viva Cuba y Fidel
DIA DEL NIÑO: ¿Q
leían los políticos en su infancia para terminar como son ahora?
Contrapunto: EL quijote de Lilita vs la caperucita roja de Cristina. Más
delirante ... sólo Capussoto.Con el enlace se ingresa al blog y una
vez allí, debajo del rostro de los seguidores, donde dice ACCEDER, si
...clikeas y te identificás co ...n tu cuenta de google (gmail) o yahoo...aceptás seguir a Kikito y ser un miembro más del blog http://www.kikitodulce.blogspot.com/

7:21 AM  
Blogger Unknown said...

Hi! How can I get in contact with the blog owner?

6:08 AM  

Post a Comment

<< Home